Infantil

 

Festival 3 y 4 años

  La Educación Infantil considera al niño como un ser con características especiales, propias, en una etapa particular de desarrollo, en dos estadios:
- el sensio-motor
- y el preoperacional

  El niño o niña es un ser unitario biológica, psíquica y socialmente, diferente e irrepetible, que está en veloz y continuo desarrollo, que dentro de su desarrollo construye de manera activa.

  Los propósitos básicos de la legislación educativa que se trabajan con ellos son:
1) Ser persona y sujeto social.
2) Saber respetar y valorar el orden constitucional y la vida democrática.
3) Saber respetar los derechos humanos y conservar el medio ambiente.
4) Saber razonar y actuar normalmente.

  Estos contenidos están orientados a los alumnos para que construyan activamente las capacidades intelectuales para operar sobre símbolos, ideas, imágenes, representaciones, conceptos y otras abstracciones que constituyan en el campo del saber y del saber razonar.

  También se ha tenido en cuenta el saber hacer, es decir aquellas capacidades que apoyándose en conocimientos intelectuales y valorativos se despliegan en habilidades comunicativas, tecnológicas y organizacionales. Y como base de todo ello los contenidos que promueven el desarrollo de los valores y actitudes, lo que podemos denominar «el saber del ser».

  De esta manera el saber, saber razonar, saber ser, organizan la propuesta de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales para el desarrollo de las capacidades personales y sociales.

 Nuestro colegio cuenta con 6 aulas de educación infantil incluidas en dos líneas: P.I.P. (Programa de Incorporación Progresiva) y P.I.L. (Programa de Inmersión Lingüística) para 3, 4 y 5 años.

 

Infantil 15-16

 

El equipo de infantil se compone de 7 profesores: 6 tutores y 1 profesor/a de apoyo distribuidos de la siguiente forma este curso 2015-2016:

 

  • 3 años (PIL): Paula Jorge
  • 3 años (PIP): Bárbara Torregrosa

 

  • 4 años (PIL): Merche Salas
  • 4 años (PIP): Eva Fons

 

  • 5 años (PIL): Ana Castellanos
  • 5 años (PIP): Fani Villalba

 

  • Apoyo: Silvia Bueno

 

 Normas de Inicio de curso

 PrimariaTutores

 

  Recreamos los usos sociales de la lectura y de la escritura en el ámbito del aula y del centro, para que nuestros alumnos se sientan partícipes de una sociedad exigente e interpreten en ella el papel de investigadores curiosos; por ello trabajamos en nuestras aulas con un método de lectoescritura en el cual se familiarizan a partir del conocimiento de su nombre y del de sus compañeros con el lenguaje escrito y acaban este ciclo de 3 cursos reconociendo diferentes tipos de textos y reproduciendo cartas, cuentos, descripciones, recetas y noticias en el papel.

 

Nuestros niños son felices aprendiendo y escribiendo porque en todo momento se respeta el aprendizaje individualizado.

 

Foto abajo
  • Educamos
  • Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
  • Itaca
  • Conselleria d'Educació
  • Antigüas Filiales
  • EducaConTic
  • Educacion 3.0
  • Concertada
  • Erasmus +
  • Programa Alto Rendimiento
  • Escuela Padres
  • Sacalalengua
  • ISO9001 EDUQATIA 513/13
  • AMPA Socorro
  • Arzobispado de Valencia
Contador de visitas: 1506355Contador de visitas: 1506355Contador de visitas: 1506355Contador de visitas: 1506355Contador de visitas: 1506355Contador de visitas: 1506355Contador de visitas: 1506355