Foto arriba

Nuestro Centro Educativo es un Colegio Diocesano fundado en 1961.

Disponemos de dos Edificios con niveles educativos diferenciados:

Infantil, Primaria y ESO 1º y 2º

ESO 3º y 4º, Bachillerato

Un Colegio Diocesano es aquel cuya titularidad ostenta el Arzobispado de Valencia, bien directamente, bien a través de las Parroquias donde están radicados.

Lema 15-16

Se distingue, pues, de los Colegios Públicos que siendo de titularidad pública están financiados totalmente con fondos públicos, de los Colegios Privados cuya titularidad la tiene Congregaciones e Institutos religiosos, y de los Centros privados propiamente dichos que funcionan en régimen de mercado.

Así en los Colegios Diocesanos, el titular es, directa o indirectamente, el Arzobispo de Valencia.

Los Colegios Diocesanos de Valencia capital nacen en virtud del interés de un grupo de sacerdotes diocesanos que, alrededor de los años 40, se dan cuenta de la importancia de la educación católica en un momento en el que sólo había dos Institutos en Valencia.

Se crean, entonces, doce filiales en otras tantas parroquias situadas todas en barrios del extrarradio de la ciudad, cuyos habitantes eran, en su mayoría de clase social baja y, en buen número de ellos, de población procedente de la emigración y claramente marginada. A partir de entonces, la labor social de estos Colegios ha sido ingente.

El Colegio Nuestra Señora del Socorro es un centro privado concertado que depende de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro de Benetússer y que ofrece enseñanzas en todos los tramos educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato (de 3 a 18 años). Como centro concertado recibe subvenciones de la Consellería de Educación para cada una de las etapas educativas. Estos conciertos sufragan una parte de la enseñanza recibida y regulan las cantidades que deben aportar las familias por el mismo concepto.

En el Proyecto Educativo del Centro están recogidos los principios básicos en que se inspira y fundamenta el tipo de educación elegido por el colegio, que promueve la formación integral de los alumnos y les prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.

La Comunidad educativa integra a cuantas personas intervienen en ella: profesores, padres, alumnos y personal de administración y servicios, en un ámbito de convivencia, respeto y participación responsable para conseguir los objetivos propuestos.

El colegio mantiene una estrecha relación con las familias con el fin de que la acción formativa de ambos -familia y colegio- favorezca siempre la educación de nuestros hijos, por lo que se da gran importancia a las tutorías.

Entre los aspectos que facilitan la convivencia de los distintos colectivos que participan en la vida del centro queremos destacar:

•  El respeto y diálogo necesario entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  •  El conocimiento y cumplimiento de la normativa establecida en el Reglamento de Régimen Interno (R.R.I.)
  •  La asistencia a las clases y a todas las actividades programadas por los docentes, deber básico para el correcto desarrollo del curso escolar.
  •  El respeto a las instalaciones, dependencias y materiales del centro.

Nuestro funcionamiento se basa en el siguiente organigrama:

Información actualizada disponible:

Aunque es difícil plasmar todos los aspectos que conforman nuestro Centro, hemos querido ofreceros, en esta página, una imagen que sea fiel reflejo de nuestro trabajo diario y del trabajo de vuestros hijos.

Aquí podéis encontrar la información que creemos que puede ayudaros a conocernos, a saber el día a día del Colegio.

Quiénes y cómo somos, cómo son nuestras instalaciones, cuál es nuestro método de trabajo, nuestras actividades escolares y extraescolares.

El AMPA, el Club Deportivo y la Asociación de Alumnos también tienen su espacio para comunicaros sus actividades. Los distintos apartados que conforman nuestro menú os guiarán de forma adecuada a través de la información.

A las familias que ya pertenecen a nuestra comunidad educativa queremos agradecerles que nos hayan confiado la educación de sus hijos y esperamos que, aquí, puedan encontrar todo lo necesario para conocer nuestro quehacer diario.

A las que no pertenecen todavía a nuestro Colegio os deseamos que, en esta página, podáis encontrar la información que necesitáis para conocernos mejor.

Gospel 15-16

Contador de visitas: 0723473Contador de visitas: 0723473Contador de visitas: 0723473Contador de visitas: 0723473Contador de visitas: 0723473Contador de visitas: 0723473Contador de visitas: 0723473