Pastoral

El Colegio 'Nuestra Señora del Socorro' de Benetússer es un Colegio Diocesano, que se integra en la Parroquia 'Nuestra Señora del Socorro'. Es un centro que trabaja para lograr la formación integral de sus alumnos desde la concepción cristiana de la realidad.

Esto se lleva a cabo fundamentalmente desde el área de Religión, que se imparte en todos los cursos y de las actividades transversales que se programan desde el Departamento de Pastoral del Colegio.

Este Departamento es el punto de unión entre todos los niveles de nuestro centro educativo, a través de él se coordinan nuestros esfuerzos para, unidos, lograr estos objetivos:

• Ayudar al alumno del Colegio para que viva y descubra su propio camino en la vida, es decir, descubra su propia vocación, la viva y la haga realidad en la Iglesia local.
  • Coordinar todo el Colegio como lugar de formación en valores cristianos, asumiendo e interiorizando los valores del Evangelio. Personalizando la fe desde una dimensión comunitaria.
  • Vivir y crear un ambiente pastoral dentro del Colegio que nos haga felices y nos ayude a ser verdaderos cristianos aquí, en la calle y en nuestro entorno.
  • Conocer la realidad en la que nos movemos y adoptar los lenguajes, símbolos, metodologías y contenidos que respondan a los signos de los tiempos y lugares.
  • Educar en la solidaridad y la justicia desde la sensibilización, proponiendo de forma organizada y progresiva, experiencias de acercamiento a las periferias existenciales.
  • Ser sensibles a las nuevas necesidades sociales, interculturales y humanas del momento actual.
  • Cuidar el encuentro, el trato y el acompañamiento personal.

Lema 16-17

Miembros del Departamento de Pastoral:

Director Titular: Javier Claumarchirant Ves

Edificio de Primaria

Edificio de Bachillerato

Pilar Ferrer (Jefa Departamento)

Mireia García  (Jefa Departamento)

Secundaria y Bachillerato

Bárbara Torregrosa  Silvia Nomdedeu

Fani Villalba

Mª Jesús Torres

Joaquín Alegre