Foto arriba

Reglamento de Régimen Interno

Estatutos

Historia

El Club Deportivo Ntra. Sra. del Socorro nace a principios de 1986/87 y se consolida a principios del curso 1987/88.

Un grupo de padres, profesores y antiguos alumnos del Colegio Ntra. Sra. del Socorro conciben la idea de fundar un Club Deportivo, invitan a los padres que quieran participar y tras varias reuniones, se nombra la primera Junta Directiva.

La labor de esta primera Junta Directiva es ardua, ya que debe elaborar los estatutos que se escrituran el 11 de febrero de 1988, y que serán las líneas maestras de esta Escuela Deportiva que es el Club.

El 16 de Septiembre de 1988 se da de alta en la Delegación de Hacienda de Valencia correspondiéndole el N.I.F. G-46459061 y por ultimo se inscribe en el Registro de Clubes, Federaciones y Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana con el número 1.295 de la Sección 1ª.

Cubierto ya el capítulo legal la Escuela Deportiva comienza sus clases a principios del curso 1987/88.

Desde el primer año de su fundación y para finalizar las actividades se celebra la Semana Deportiva. Más de dos mil deportistas se dan cita en nuestras instalaciones durante el mes de mayo. Jugadores internacionales tanto del Valencia C.F., del Pamesa, del Valencia Urbana, del Mar Valencia y figuras internacionales de distintos deportes vienen a estar con nuestros alumnos en esta fiesta deportiva.

Por último, y ya como colofón del curso, nos reunimos todos los socios y amigos del Club en una cena de convivencia.

Nuestro Club ha recibido el reconocimiento del programa deportivo de Radio Popular y ha sido mencionado como ejemplo en la prensa valenciana (Levante, Las Provincias, Superdeporte, etc.).

Filosofía

Estas actividades darán en definitiva la imagen y proyección social y cultural que caracteriza la actuación del Colegio Ntra. Sra. del Socorro en el ámbito tanto deportivo como cultural dentro de lo que se entiende por cultura física.

Finalidad

Ofrecer al alumno, futuro deportista, la alternativa social que supone la cultura física y el deporte a través de los cuales pueda desarrollar y reforzar todos los valores propios de su condición humana: físicos, intelectuales, culturales, morales y sociales.

• Fomento del deporte escolar en todas sus facetas.
  • Fomento y desarrollo de la participación ciudadana.
  • Fomento del espíritu deportivo, que fortalezca la integración del deportista con el resto de los ciudadanos.
  • Fomento de la enseñanza y práctica de la Cultura Física Educativa.

Fútbol Sala

Danza

Balonmano

Judo

Gimnasia Rítmica

Bádmington

Kárate

Balonmano

Es en esta disciplina donde el club ha alcanzado sus mayores éxitos, manteniendo desde la temporada 2000-01 el equipo senior femenino en división nacional. Destacar que desde la temporada 1998/99 hasta la actual, el club ha surtido de jugadoras a las diferentes categorías de las selecciones nacionales, desde infantil hasta senior.

En la actualidad el club tiene varios equipos:

Fútbol - Sala

Es en la temporada 1988-89 cuando se forman los primeros equipos de fútbol-sala, desde la categoría de benjamines hasta cadetes. A lo largo de las siguientes temporadas se han ido ampliando el número de equipos, de los cuales han seleccionado diversos jugadores para las selecciones autonómicas. En la presente temporada el club tiene 8 equipos en esta disciplina, a continuación podéis ver los horarios de entrenamientos y partidos (como locales):

Judo

Actualmente el club tiene 4 categorías en las que se pueden inscribir los que estén interesados en practicar judo.

Gimnasia Rítmica

Hay un grupo de iniciación para quien quiera aprender y practicar la gimnasia rítmica.

Danza

Esta actividad que se viene desarrollando desde hace años en nuestro club goza de gran aceptación. Dependiendo de las edades de las niñas y niños se han formado tres grupos que, a lo largo de la semana, ensayan y realizan distintas coreografías con las cuales nos deleitarán en una espectacular exhibición que representarán al final de curso. A continuación podeis ver los horarios:

Contador de visitas: 7032553Contador de visitas: 7032553Contador de visitas: 7032553Contador de visitas: 7032553Contador de visitas: 7032553Contador de visitas: 7032553Contador de visitas: 7032553