La etapa de la Educación Secundaria Obligatoria forma parte de la enseñanza básica obligatoria. Esta etapa educativa tiene una duración de cuatro cursos académicos, que se siguen ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.
La educación secundaria obligatoria desarrolla, entre otras, las siguientes capacidades:
- Conocer, asumir responsablemente sus deberes y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo, afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural, abierta y democrática, y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.
- Adquirir, desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de los procesos del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
- Fomentar actitudes que favorezcan la convivencia en los ámbitos escolar, familiar y social.
- Valorar y respetar, como un principio esencial de nuestra Constitución, la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, con independencia de su sexo, y rechazar los estereotipos y cualquier discriminación.
Disponemos de tres grupos de primero y tres de segundo
Contamos con clases de apoyo y refuerzo con número reducido de alumnos para una mayor atención a la diversidad, en horario escolar.
Existe una estrecha colaboración con el Gabinete Psicopedagógico para la puesta en marcha y seguimiento de los programas de prevención del fracaso escolar, prevención de trastornos alimentarios, plan de acogida, absentismo escolar, etc.