Comedor
Foto arriba

Comedor

Nuestro Comedor Escolar es un servicio que atiende a los alumnos, sin salir del Colegio, en el que comen y son ayudados por personal cualificado.

El comedor escolar es otro espacio educativo que ofrece muchas y variadas oportunidades para la adquisición de las competencias básicas del alumnado.

Persigue unos claros objetivos: la educación para la salud, fomentando desde la infancia los buenos hábitos alimenticios y el interés por una alimentación saludable; la educación para la convivencia y potencia la colaboración y el respeto.

Por otro lado, el comedor del centro también atiende las diferentes características del alumnado, ofreciendo dietas especiales personalizadas para alumnos con intolerancias o trastornos alimenticios: dietas sin gluten, hipocalóricas, sin lactosa, etc.

En el curso 2016/17 estrenamos cocina propia, desde entonces todo el proceso de elaboración se lleva a cabo en nuestras instalaciones.

Para acceder a este servicio, los padres deben presentar la solicitud de inscripción en la Secretaría del Centro a principios de curso, especificando los días que va a disfrutar de este servicio.

Descarga Alargado

Tenemos tres modalidades:

Fijos

Asisten todos los días de la semana al comedor.

Discontinuos  Hacen uso del comedor unos días concretos a lo largo del curso o durante unos meses. Por ejemplo: lunes, miércoles y viernes.
Volantes

Utilizan el comedor algún día o días concretos.

Por ejemplo: enfermedad, trabajo...

Ricochef

La empresa encargada de la gestión del servicio es RICOCHEF, empresa que goza de nuestra total confianza, con el mismo personal que el pasado curso y que trabaja con proveedores de la zona y producto de temporada .

Los menús se elaboran en el Colegio, en estrecha colaboración con el Departamento de Nutrición de Ricochef, adaptado a las necesidades de nuestros alumnos.

Aunque normalmente establecemos dos turnos; el primero para los alumnos de Infantil más pequeños, que necesitan atención mayor, y los alumnos un poco más mayores en el segundo turno, por las circunstancias excepcionales que sufrimos por el COVID, hemos adaptado los accesos y turnos para que sea lo más seguro posible para todos.

Existen mamparas individuales y se respetan los Grupos Estables de Convivencia en los casos necesarios, posteriormente también se respeta el espacio de seguridad en los patios, divididos por áreas privadas para cada grupo.

Mampara comedor

Periódicamente, cumpliendo con las normativas propias de Calidad de Ricochef y el Colegio, un responsable de la empresa acude al centro para asegurarse de que el servicio funciona de forma adecuada y de que la comida se sirve en perfecto estado, con el mayor grado de satisfacción posible.

Se comprueba a diario la temperatura de los alimentos, y todos los requerimientos de nuestro Sistema de Calidad y se registra debidamente.

Además las familias pueden disponer de toda la información relativa al servicio descargando, en breve, la App de Ricochef en Google Play o Apple Store.

La comida es servida por una ayudante de cocina, con carné de manipuladora de alimentos, que además de servir la comida en las bandejas y organizar todo lo relacionado con los productos alimenticios, es la encargada de preparar las mesas del comedor y de la desinfección, limpieza e higiene del mismo.

Por lo que respecta al cuidado de los niños, el número de monitores también está en función del número de usuarios, y serán los encargados de recibir a los alumnos en el patio, vigilar el tipo de juegos, promover hábitos alimenticios y de higiene, controlar el uso adecuado del material del comedor...Los menús de cada mes se entregan con indicación de contenidos, calorías, hidratos, etc.

De forma mensual, además puedes consultarlos a continuación.

Y sin más, te esperamos para que puedas compartir con nosotros horas de juego y diversión.

Hasta pronto.

Taller Cocina Profesores

Inauguración Comedor 16-17

Contador de visitas: 4380726Contador de visitas: 4380726Contador de visitas: 4380726Contador de visitas: 4380726Contador de visitas: 4380726Contador de visitas: 4380726Contador de visitas: 4380726