Los alumnos de 4º de Eso visitan proyectos sociales

26 de marzo de 2018

Uno de los objetivos de la asignatura de religión en 4º de eso es dar a conocer la labor social que lelva a cabo la Iglesia a través de numerosos proyectos sociales. Por eso, desde esta asignatura organizamos una salida para visitar dos proyectos sociales que se llevan a cabo en la ciudad de Valencia.

Visitamos el Servicio Jesuita de Atención a Migrantes y Refugiados. Mustapha, el encargado del centro nos enseñó las instalaciones y nos explicó todo el trabajo que allí se realiza. Al terminar la visita dirigió una tertulia en la que nuestros alumnos preguntaron todas las dudas que tenían y él les planteó algunas cuestiones. El resultado fue un intercambio de opiniones y experiencias muy interesantes. Aprovechamos la visita para entregar el donativo de 175 euros que los alumnos del bachillerato artísitico obtuvieron con la venta de trabajos en el día de puertas abiertas y que querían donar a alguna institución que trabajara con los refugiados.

A continuación visitamos el centro Rehoboth, un centro que atiende durante los fines de semana a las personas sin hogar de la ciudad de Valencia. Allí Mar y Tina, las dos trabajadoras del centro y la Hna Carmen nos explicaron toda la labor que allí se lleva a cabo. Además, lanzaron muchas preguntas a nuestros alumnos y se produjo también un intercambio de opiniones y experiencias muy enriquecedor. Por deseo de algunos alumnos se acordó hacer algún tipo de colaboración con este centro el próximo curso.

Con este tipo de actividades pretendemos abrir la mente de nuestros alumnos para que tomen conciencia de la situación social que se vive actualmente y sobre todo, pretendemos presentarles opciones para que los que tienen inquietud por realizar algún tipo de voluntariado más adelante.

Una vez más nuestros alumnos participaron muy activamente y mostrando mucho interés en las visitas.

Proyectos Sociales

Contador de visitas: 7012832Contador de visitas: 7012832Contador de visitas: 7012832Contador de visitas: 7012832Contador de visitas: 7012832Contador de visitas: 7012832Contador de visitas: 7012832