La revolución de las pulseras azules

25 de febrero de 2018

En octubre, como actividad de la campaña del DOMUND, los compañeros del departamento de pastoral de primaria me pidieron que contara a nuestros alumnos la experiencia de misión que viví el pasado verano en Mozambique. Para mí fue todo un regalo poder compartir esa experiencia con los más pequeños de nuestro colegio. Mostraron mucho interés, hicieron muchas preguntas e incluso algunos de ellos aportaron ideas para solucionar las desigualdades del mundo y especialmente del contiente africano.

A la vuelta de la misión pusimos en marcha el Proyecto Ontupaia. Un proyecto que pretende apoyar la labor educativa y social que llevan a cabo las Hijas de la Caridad en el poblado de Ontupaia. Allí tienen nueve escuelas infantiles, una escuela primaria y una secundaria. Las escuelas infantiles están construidas con adobe y cañas, y todos los años con las inundaciones de la época de lluvias se derrumban. El Proyecto Ontupaia pretende construir esas escuelas con bloques y cemento, de manera que no haya que reconstruirlas cada año. Gracias a la campaña de navidad y a la colaboración y ayuda de muchos alumnos y compañeros del colegio, conseguimos el dinero suficiente para la reconstrucción de las escuelas.

Ahora, tenemos el reto de conseguir fondos para amueblarlas y para eso vendemos pulseras a 3 euros para recaudar el dinero. Benetússer siempre ha sido un pueblo solidario y nuestro colegio especialmente, pero la respuesta de nuestro centro ha sido toda una revolución. Gracias a todos los compañeros que habéis colaborado comprando vuestra pulsera, y gracias especialmente a las profesoras de primaria que se han sumado a sus clases y a sus alumnos a este proyecto.

Para mí no puede haber mejor regalo que tener a mis dos colegios unidos, el de aquí y el de Ontupaia. Gracias a todos de corazón. Como os dirían en Mozambique: KHANIMAMBO!

Mireia García Escriche, Profesora de religión ESO y Bachillerato

Contador de visitas: 7017135Contador de visitas: 7017135Contador de visitas: 7017135Contador de visitas: 7017135Contador de visitas: 7017135Contador de visitas: 7017135Contador de visitas: 7017135