El Seminario visita nuestro colegio y nuestra parroquia

21 de noviembre de 2017

El pasado fin de semana los 72 seminaristas del Seminario Menor de Xátiva y del Seminario Mayor de Moncada visitaron nuestro arciprestazgo. El sábado por la mañana se realizó la bienvenida en la iglesia de nuestra parroquia, a la que además de los seminaristas asistieron los rectores y formadores espirituales de los dos seminarios y numerosos fieles de las parroquias del arciprestazgo.

Nuestro párroco y arcipreste se encargó de realizar la acogida y de explicar las características de las parroquias de nuestra zona y especialmente de Benetússer. Después, se repartió a los seminaristas en las diferentes parroquias en las que iban a pasar el fin de semana. En Benetússer se quedaron seis seminaristas, tres del Seminario Mayor y tres del Seminario Menor. Uno de los seminaristas del Menor es Juan Emilio Pastor, que hasta el curso pasado estudiaba en nuestro colegio. Durante todo el fin de semana el grupo se hospedó junto a familias de la parroquia. El sábado por la mañana visitaron los dos colegios para conocer su historia y las instalaciones. Por la tarde participaron en las actividades del Juniors y por la noche se organizó una cena en la parroquia. El domingo por la mañana participaron en las eucaristías dando testimonio y tras una comida de despedida en la parroquia, se les acompañó hasta la parroquia Ntra. Sra. del Pilar de Catarroja donde se realizó la despedida. Con estas visitas, el Seminario pretende que los futuros sacerdotes conozcan la realidad y el día a día de las diferentes parroquias de nuestro arciprestazgo.

Para nuestra parroquia fue una experiencia muy bonita compartir el fin de semana y abrir nuestro colegio, nuestra parroquia y nuestras casas a estos jóvenes tan especiales.

Visita Seminario

Contador de visitas: 7014423Contador de visitas: 7014423Contador de visitas: 7014423Contador de visitas: 7014423Contador de visitas: 7014423Contador de visitas: 7014423Contador de visitas: 7014423