Visita al Monasterio de Navalón

05 de junio de 2017

Un grupo de 40 alumnos de la asignatura de Religión de 3ºESO visitó el Monasterio de las Hermanitas y los Hermanitos del Cordero en Navalón. Esta congregación religiosa pertenece a la rama de los dominicos y ha construido sus monasterios en Navalón gracias a los donativos de los fieles y al trabajo voluntario de cientos de jóvenes de toda España.

Tras la llegada al monasterio almorzamos todos juntos y escuchamos las explicaciones de los religiosos que nos explicaron la historia del monasterio, cómo es su día a día y su testimonio de vocación.

Después las chicas se fueron a trabajar con las Hermanitas y realizaron diferentes tareas de pintura, jardinería y también de construcción. Los chicos se fueron con los Hermanitos y también realizaron tareas de construcción.

A mediodía, todos juntos participaron en la oración en la capilla. Coincidió que era un día de celebración para la congregación, ya que era Santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos.

Tras la celebración fue la comida y hubo tiempo para seguir conociendo el testimonio de los religiosos y las religiosas y para hacer muchas preguntas.

Los alumnos estuvieron acompañados por nuestro párroco D. Javier Claumarchirant, la profesora de religión Mireia García y las profesoras del departamento de pastoral Belén Raga y Natalia Molina.

Con este tipo de actividades desde el departamento de pastoral se pretende que conozcan otras realidades, que abran nuevos horizontes y que se fortalezca su formación integral. Al finalizar a visita las Hermanitas y los Hermanitos nos felicitaron por el buen comportamiento de nuestros alumnos.

Monasterio Navalón

Contador de visitas: 7016159Contador de visitas: 7016159Contador de visitas: 7016159Contador de visitas: 7016159Contador de visitas: 7016159Contador de visitas: 7016159Contador de visitas: 7016159