La ayuda de nuestros alumnos llega hasta República Democrática del Congo

12 de marzo de 2017

Recordaréis que durante las Navidades, un buen número de alumnos del grupo de voluntariado de la asignatura de religión estuvo envolviendo regalos en Toys Rus a beneficio de la ONG Korima-Claretianas. Todo lo recaudado se destinaría a un proyecto que esta ONG tiene en Congo a través del que se enseña el oficio de modistas a un grupo de mujeres para que puedan salir adelante por ellas mismas.

Actualmente este país se encuentra en una situación muy complicada, se ha reactivado el conflicto armado y hay muchas deficiencias en el sistema educativo y sanitario. Gracias a este proyecto las misioneras claretianas pretenden darles un futuro mejor a las mujeres congoleñas, las peor paradas en ese conflicto.

Gracias a la colaboración de nuestros alumnos se consiguió el dinero necesario para poner en marcha el proyecto. La pasada semana el dinero llegó al país y ya se compraron las primeras máquinas de coser y el proyecto ha comenzado a funcionar.

Desde la ONG agradecen encarecidamente la colaboración de nuestros alumnos. Es sin duda, una muestra más de que se puede cambiar el mundo.

Contador de visitas: 7030937Contador de visitas: 7030937Contador de visitas: 7030937Contador de visitas: 7030937Contador de visitas: 7030937Contador de visitas: 7030937Contador de visitas: 7030937