PROYECTO ZONA CUBO -ARTE

23 de octubre de 2016

PROYECTO ZONA CUBO -ARTE

Nuestros alumnos de 2º bachillerato artístico han iniciado su participación en el proyecto Zona de cubo. Sus primeros trabajos han sido enviados a Alemania para colaborar como “artistas “ en las actividades que se van a realizar en la ZONA DE CUBO.

El proyecto se irá realizando a lo largo del curso con todos los alumnos de bachillerato artístico.

La ZONA DE CUBO es un proyecto a nivel internacional creado por dos pintores alemanes del taller Coloseum de Rendsburg, Alemania que pintaron 1000 cubos y cada uno tiene su numeración con su certificado correspondiente. Posteriormente las personas que los fueron adquiriendo participan de las tareas lúdicas que se van proponiendo tales como dibujos, fotos ,videos, collage, narraciones… para poder realizar exposiciones en diferentes partes del mundo y tener momentos de encuentro entre artistas profesionales de la pintura y “curiosos” del arte.

A nuestros alumnos se le da la oportunidad de realizar su propio cubo y tener su numeración y certificado como si fuera su obra de arte y después podrán ser partícipes de este espacio dónde el ARTE se convierte en LÚDICO . La creatividad y la originalidad es fundamental. Arte y Psicología se unen para explorar en el interior de cada uno en contacto con nuestro mundo.

Como actividad inicial este curso cada alumno ha buscado un objeto cúbico y lo ha relacionado con figuras esféricas o circulares. Así, los alumnos han podido colaborar en la tarea marcada por el proyecto que consistía en el reto de “lo cuadrado debe entrar en lo redondo”. Para ello, se han realizado fotografías a nivel individual y videos por parejas para plasmar la tarea que se indicaba. A continuación podéis ver algunos de los trabajos:

ZONA CUBO 16-17

En la Jornada de Puertas Abiertas del colegio se expondrán los trabajos realizados por los alumnos.

Para más información del proyecto, en la página web: www.zonadecubo.de. En ésta página de “zonadecubo”, en el apartado Internacional, están los trabajos de años anteriores de nuestros alumnos.

Mª Jesús Torres Medina (Psicóloga)  + Andrea Delamo y Sara Rey (alumnas de 2º Bach Arte)

Contador de visitas: 7015348Contador de visitas: 7015348Contador de visitas: 7015348Contador de visitas: 7015348Contador de visitas: 7015348Contador de visitas: 7015348Contador de visitas: 7015348