Charlas contra la violencia de género en la ESO

19 de enero de 2016

Durante las últimas semanas nuestros alumnos de ESO han asistido a algunas sesiones informativas contra la violencia de género. En estas sesiones, los estudiantes han visualizado vídeos y han podido trabajar en grupo reflexionando sobre una serie de cuestiones relacionadas con el machismo y la violencia de género. Resultó interesante conocer cómo detectar las señales de la violencia a nuestro alrededor, las características del maltratador, cómo es el ciclo de la violencia…, con casos reales que expusieron en la conferencia.  nos dimos cuenta de la gran importancia que este tema tiene y que todos tenemos que ser activos al respecto. El resultado ha sido muy positivo.

Todos y todas han mostrado mucho interés en el asunto y se han dado cuenta de la gravedad del problema.

Como conclusión todos, alumnos y profesores, consideramos interesante quedarnos con uno de los mensajes de las charlas:

NO TE QUEDES MIRANDO, ¡DENUNCIA¡

Agradecer también la colaboración a un padre de un alumno de 3º ESO que hizo posible que la charla se diera con una mayor agilidad en el colegio.

Charlas contra la violencia de género

Contador de visitas: 7194502Contador de visitas: 7194502Contador de visitas: 7194502Contador de visitas: 7194502Contador de visitas: 7194502Contador de visitas: 7194502Contador de visitas: 7194502