Los alumnos de 1º de Bachillerato toman contacto con el voluntariado

11 de enero de 2016

El pasado 17 de diciembre los alumnos de religión de 1º de Bachillerato vivieron una experiencia de voluntariado. Visitaron la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Valencia. Allí conocieron las instalaciones, la historia de la institución, el funcionamiento y los testimonios de algunas de las Hermanas que dedican su vida al cuidado de ancianos sin familia y sin recursos. Después compartieron gran parte de la mañana con los ancianos que allí se encontraban: hablaron con ellos, escucharon sus consejos, jugaron a las cartas y al dominó y les dieron todo su cariño. Fueron bastantes los alumnos que se emocionaron, y mucho, escuchando las historias que los ancianos compartieron con ellos. Fue una gran experiencia y algunos de los alumnos se comprometieron a repetirla.

Al final de la mañana visitaron la sede de Cáritas Diocesana de Valencia, donde los responsables del área de sensibilización social les explicaron la campaña y los proyectos que Cáritas tiene en marcha en Valencia. Además, les animaron a que ejercieran el voluntariado.

Los alumnos estuvieron acompañados por el párroco Javier Claumarchirant y las profesoras del departamento de pastoral Belén Raga, Mª Jesús Torres y Mireia García.

Desde el Departamento de Pastoral esperamos que esta haya sido tan sólo la primera de muchas experiencias de voluntariado que vivan nuestros alumnos.

Contador de visitas: 7193120Contador de visitas: 7193120Contador de visitas: 7193120Contador de visitas: 7193120Contador de visitas: 7193120Contador de visitas: 7193120Contador de visitas: 7193120