Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran.

14 de diciembre de 2015

VIOLENCIA DE GÉNERO: Tema de trabajo en las tutorías de 3º-4º ESO y 1º-2º BACH

Los alumnos de 3º-4º de Secundaria y 1º-2º Bach han trabajado en las tutorías el tema de la violencia de género mediante un proyecto a nivel de Centro.

El proyecto partía de la idea de una línea del tiempo que simulaba las diferentes etapas de una relación tóxica. Cada nivel se ha encargado de una etapa en dicha relación.

• Alumnos de 3º ESO: FASE ROSA (fase idílica de la relación).

• Alumnos de 4º ESO: FASE NARANJA (fase dónde aparecen signos de alarma y/o control en la relación).

Aparece aquí la posibilidad de una FASE VERDE (fase que representa una “vía de escape", cómo poder salir de esa relación, pedir ayuda a tu alrededor…)

• Alumnos de 1º Bach: FASE ROJA (fase dónde la violencia física y psicológica ya es patente y la vía de escape es FASE VERDE la ayuda de policía ,016…)

• Alumnos de 2º Bach: FASE NEGRA (fase dónde las noticias de prensa, radio…y estadísticas nos comunican hechos reales que han sucedido).

Se ha trabajado durante varias semanas en tutorías y todo el trabajo estará expuesto en los diferentes pasillos y zonas de las escaleras del colegio. Debajo de esta noticia tenéis las fotos de todo el proceso de trabajo.

Como complemento al trabajo realizado se han realizado charlas sobre violencia de género para los alumnos y un video que podréis ver de todos los trabajos.

Me gustaría dar las GRACIAS a todos los compañeros de trabajo y especialmente a los tutores por su implicación directa en cada grupo y a los alumnos, que demuestran cada vez más con estas actividades un sentimiento de grupo y pertenencia al Centro.

Mª Jesús Torres Medina (Psicóloga 2º ciclo y bach)

Violencia de género

Contador de visitas: 7194510Contador de visitas: 7194510Contador de visitas: 7194510Contador de visitas: 7194510Contador de visitas: 7194510Contador de visitas: 7194510Contador de visitas: 7194510