Colegio Nª Sª Socorro en la Cueva del Estoco

21 de noviembre de 2015

El pasado sábado 21 de noviembre los alumnos de cinco años acompañados de todas sus familias y de la maestra, disfrutaron de una gran aventura en la cueva del Estoco y el Barranco de Aguas Negras.

La idea surgió de un padre de la clase dispuesto a organizar una excursión para todos. La respuesta no se hizo esperar y la gran mayoría de la clase se apuntó. El día acordado, allí estaban los veinte coches poniendo rumbo hacia Segorbe.

Una vez llegamos al punto de partida de la excursión, almorzamos todos juntos e iniciamos la marcha hacia la imponente cueva.

Atravesamos durante varias horas el barranco, haciendo las paradas necesarias para el avituallamiento, observando los grandes paisajes que la naturaleza nos ofrecía, los colores del otoño y sobre todo disfrutando de la buena compañía.

La ruta finalizaba con lo que todos los niños esperaban, el descenso a la cueva. Provistos de linternas frontales, cuerdas y arneses, fuimos descendiendo uno a uno hasta su interior, del que todos nos quedamos verdaderamente impresionados.

Tanto los padres como los más pequeños, nadie quería salir de allí adentro, pero llegaba la hora de escalar hacia la superficie, emprender el camino de vuelta y volver a comer todos juntos.

Gracias a la activa participación de todos y a la especial ayuda de los padres para efectuar la entrada y salida a la cueva, pudimos disfrutar de una bonita jornada de convivencia. Seguro que habrá segunda parte...

Bárbara Torregrosa Rovira   Tutora 5 años B

Contador de visitas: 7189081Contador de visitas: 7189081Contador de visitas: 7189081Contador de visitas: 7189081Contador de visitas: 7189081Contador de visitas: 7189081Contador de visitas: 7189081