Los alumnos de 2ºESO conocen el Comercio Justo

23 de mayo de 2014

Coincidiendo con la celebración del mes del comercio justo, los alumnos de religión de 2º de ESO dedicaron una clase a conocer este tipo de comercio. Los alumnos descubrieron el proceso de producción que hay detrás de cada uno de los productos que consumen y que en la mayor parte de los casos es un proceso injusto y desigual para las personas de los países subdesarrollados. Conocieron la alternativa que supone el comercio justo, que garantiza que las personas que elaboran sus productos tienen unas condiciones de trabajo y un salario digno, que no se permite que los niños trabajen y que respetan el medio ambiente.

Se les presentaron los lugares que existen en Valencia donde poder adquirir productos de este tipo de comercio. También tuvieron la oportunidad de degustar chocolate y golosinas adquiridas en el comercio justo.

Una iniciativa más con la que se pretende que nuestros alumnos se conciencien para aportar su granito de arena en la construcción de un mundo más justo e igualitario para todos.

Contador de visitas: 7193887Contador de visitas: 7193887Contador de visitas: 7193887Contador de visitas: 7193887Contador de visitas: 7193887Contador de visitas: 7193887Contador de visitas: 7193887