Excursión a Benagéber 1º ESO-2024

17 de junio de 2024

El Viaje a Benagéber de 1º ESO

Como profesores de 1º de la ESO, nos llena de alegría compartir la crónica de nuestro reciente viaje a Benagéber. La emoción era palpable desde el momento en que el autobús partió del colegio, con los alumnos charlando animadamente sobre las aventuras que les esperaban.

Al llegar a Benagéber, aunque el parte anunciaba lluvias el sol brillaba en un cielo con algunas nubes, prometiendo un día perfecto para nuestras actividades al aire libre. Los alumnos, divididos en grupos, comenzaron su jornada de multiaventura. Un grupo se dirigió al lago, donde la actividad de piragüismo les esperaba. Con chalecos salvavidas y remos en mano, los estudiantes aprendieron rápidamente a sincronizar sus movimientos, navegando por las tranquilas aguas mientras competían en amistosas carreras.

La escalada fue, sin duda, uno de los momentos más emocionantes del día. Con arneses y cascos, los estudiantes se enfrentaron a la pared de roca, animándose unos a otros a alcanzar la cima. Cada pequeño logro era celebrado por todos, fomentando un espíritu de apoyo mutuo y superación personal.

La tirolina desató la adrenalina de los alumnos. Uno tras otro, se lanzaron al vacío, surcando el aire con gritos de júbilo. La confianza en sí mismos crecía con cada salto, dejando atrás cualquier rastro de miedo.

Al final del día, mientras el autobús nos llevaba de vuelta a casa, los alumnos compartían sus experiencias, hablando de sus retos superados y las amistades fortalecidas. Fue un día de aprendizaje, aventura y, sobre todo, de excelente convivencia que, sin duda, recordarán durante mucho tiempo.

Excursión 1ºESO Benagéber 2024

Contador de visitas: 7185719Contador de visitas: 7185719Contador de visitas: 7185719Contador de visitas: 7185719Contador de visitas: 7185719Contador de visitas: 7185719Contador de visitas: 7185719