Uso de Mascarillas

22 de abril de 2022

Estimadas familias:

El pasado día 20 de abril se publicó el BOE el RD 286/2022 por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas. La nueva norma elimina el uso de la mascarilla en espacios cerrados de uso público, salvo excepciones, entre las que no se encuentran los colegios.

Se mantiene que en los colegios deben adoptarse las medidas necesarias de prevención tales como ventilación, desinfección y evitar aglomeraciones, sin mayor concreción.

A falta de otras normativas que se puedan publicar por la Conselleria de Educación de Valencia, a fecha de hoy en el colegio y dado que se mantiene una incidencia elevada de contagios:

Recomendamos mantener en el aula el uso de las mascarillas,
por prevención, ya que nos parece muy difícil que se respeten
habitualmente las indicaciones de distancia o limitación de contactos.

Recomendamos a todo el personal del Colegio
que se use mascarilla por el mismo criterio de prevención.

A pesar de ello, y ya que el uso de mascarilla es responsabilidad personal de cada familia, alumno o trabajador se respetará totalmente la opción personal de quien no quiera usar mascarilla en el centro educativo.

El Equipo Directivo

Contador de visitas: 7014498Contador de visitas: 7014498Contador de visitas: 7014498Contador de visitas: 7014498Contador de visitas: 7014498Contador de visitas: 7014498Contador de visitas: 7014498