Ayudando a Ucrania

04 de marzo de 2022

Una familia de nuestro Colegio nos ha hecho llegar esta iniciativa que consideramos interesante y os la transmitimos

-----------------

Estimadas familias

Todos somos conocedores de los difíciles momentos que está viviendo la población ucraniana. Hay muchas formas de colaborar, ayudar, mostrar nuestra solidaridad.

Cada familia, es un mundo, y obviamente según su situación opta por unos apoyos u otros. Desde el Colegio Ntra. Sra. Del Socorro, os queremos informar de una de las formas con las cuales se puede ayudar a estas familias. Se trata de convertirnos en “Familias de Acogida”.

Este tipo de ayuda, en ningún momento implica “adopción”, es dar cobijo, seguridad, cariño, confianza, respeto… a aquellas familias que han tenido que huir de su país, abandonándolo todo y en la mayoría de ocasiones dejando a hijos (mayores de 18 años) y maridos combatiendo.

Desde La Fundación Juntos por la Vida  (Valencia) se ha puesto en marcha un operativo para organizar la evacuación de menores ucranianos junto a sus madres desde Ucrania a Valencia a través de Polonia, y que serán acogidos por familias. No se conoce aún la fecha en que puedan llegar a España, ya que los bombardeos lo están dificultando.

Algunos profesores del Colegio, ya se han puesto en contacto con la fundación Juntos por la Vida y están preparando la documentación que se les solicita. Os animamos a seguir esta iniciativa. Para las familias de acogida les implica una seguridad, para nuestras familias, aprender en vivo y en directo el valor de la PAZ, en una sociedad cada vez más agresiva.

Cosas que debéis saber:

-          Los evacuados serán menores acompañados de su familia, con madres y abuelas. La Fundación ha optado por no evacuar a menores no acompañados por el momento, porque su traslado puede ocasionar problemas en las fronteras, ya que, a día de hoy, no están permitiendo el paso de menores solos.

-          Las familias acogedoras tendrán que acoger no solo a los menores sino también a su familia a su llegada a Valencia, puesto que no se podrán separar núcleos familiares.

-          Como posibles futuras familias acogedoras, la información y documentación que se precisa (inicialmente) es:

-          Número de personas que podéis acoger y cual es vuestro ofrecimiento (Un adulto, madre con hijo(s), un menor llegado el momento)

-          Última declaración de la renta

-          Empadronamiento en la Comunidad Valenciana

-          Copia del DNI por las dos caras

-          Certificado de delitos penales y ausencia de delitos sexuales de todos los mayores de 18 años que vayan a convivir con el menor acogido.

Os adjuntamos la dirección y el correo electrónico de la asociación por si os animáis.

C/Buenos Aires, 8 y 11        46006 Valencia

info@juntosporlavida.org                           963 855 930

Contador de visitas: 7027989Contador de visitas: 7027989Contador de visitas: 7027989Contador de visitas: 7027989Contador de visitas: 7027989Contador de visitas: 7027989Contador de visitas: 7027989