30 y 31 de enero: DÍAS INTERNACIONALES de la PAZ y del ÁRBOL

31 de enero de 2014

El día 31 celebraremos el día de la Paz y del Árbol: Haremos el árbol de la Paz.

El día del árbol es importante para nosotros. Por ello todos los años lo celebramos con diversas actividades, de las que cabe destacar: "plantamos un árbol en el patio".

No solo es un día en el que ponemos de manifiesto nuestro interés por la conservación y el mantenimiento de la vegetación. Es un día de reconocimiento de su importancia para la vida: "Nuestra vida y la del resto de seres".

Tanto en el patio del centro de Infantil-Primaria-ESO, como en el de ESO-Bachillerato, plantamos un árbol con la colaboración de alumnos y profesores, durante el tiempo del recreo.

Además, los alumnos de 3º y 4º de ESO, saldrán a las 11´15 de la mañana, a la plaza del Ayuntamiento, y en presencia de las autoridades municipales, profesores y resto de compañeros de Bachillerato, se procederá al despliegue de un "árbol gigante" desde el balcón del Ayuntamiento. Este árbol-pancarta ha sido elaborada por nuestros alumnos de 4º de ESO.

Como complemento de esta actividad, y en relación al día de la Paz (30 enero), confeccionamos entre todos:"El árbol de la Paz".  Un árbol gigantesco formado por pequeños árbolitos, en los que las hojas son palomas de la paz.

Sin perder un día de clase, es un día de fiesta para todos. Y lo vamos a celebrar.

Contador de visitas: 7040279Contador de visitas: 7040279Contador de visitas: 7040279Contador de visitas: 7040279Contador de visitas: 7040279Contador de visitas: 7040279Contador de visitas: 7040279