Proyectos de vida en 1ºBachillerato

24 de mayo de 2021

¿De qué sirve una asignatura si no se aplica a la vida? Con esa intención se estructura y plantea siempre la asignatura de religión en secundaria y bachilellerato. Dentro de ese marco en 1º de Bachillerato se trabaja el proyecto de vida. Durante un trimestre se realizan diferentes actividades para reflexionar e ir trazando las líneas sobre el que cada uno quiere que sea su proyecto de vida. Como conclusión cada alumno hace una presentación exponiendo sus inquietudes.

Han sido momentos muy enriquecedores ya que los alumnos han compartido sueños, anhelos, miedos e incertidumbres. Todos han hecho presentaciones muy interesantes pero merecen una mención especial las que podéis ver en las fotografías.

María Medina nos conquistó a todos con la representación de su proyecto a través de diferentes dibujos. Lo hizo con una delicadeza y una sensibilidad excepcionales.

Daniel Estellés nos llevó de ruta a través de un museo en el que las obras de arte eran los diferentes aspectos de su proyecto de vida. Laura Parejo, igual que María March, elaboraron un libro para plasmar su proyecto.  Alejandra Torrecilla utilizó unos discos de vinilo de su abuelo que los transformó en álbumes de fotos para representar sus reflexiones. Alejandro Meca utilizó su pasión por los realities televisivos para darnos a conocer su proyecto. Antonio García nos dio un concierto para mostrarnos su pasión por la música y Pau Donat y Mafer Reese nos tocaron a todos el corazón con su actuación conjunta.

Ojalá nuestros alumnos puedan cumplir sus sueños y sus proyectos de vida.

Proyecto de Vida 1ºBach

Contador de visitas: 7024947Contador de visitas: 7024947Contador de visitas: 7024947Contador de visitas: 7024947Contador de visitas: 7024947Contador de visitas: 7024947Contador de visitas: 7024947