Estamos de enhorabuena...doble

31 de marzo de 2021

En los últimos días hemos recibido 2 buenas noticias en lo que respecta a nuestra andadura en el programa Erasmus de la Unión Europea.

Por un lado, la Conselleria de Educación ha agradecido nuestro esfuerzo y trabajo en la elaboración y desarrollo de proyectos Erasmus+, a raíz de la aprobación, el pasado mes de septiembre, de nuestro 4º proyecto (2º de creación propia).

El segundo motivo por el que estamos de enhorabuena, y el que más ilusión nos hace, es que acabamos de recibir la comunicación de que nuestro colegio ha obtenido la ACREDITACIÓN ERASMUS en el ámbito de Educación Escolar dentro del marco del nuevo programa Erasmus 2021-2027.

Es una gran noticia para nuestro centro porque la Acreditación Erasmus fomenta la participación de los centros escolares en actividades de formación, colaboración con otras instituciones europeas y movilidades a nivel de profesorado y alumnado con financiación de fondos europeos, cada año hasta el 2027. Esto implica que durante los próximos 6 años podremos implementar nuestro Plan de Desarrollo Europeo y realizar un gran número de movilidades y experiencias de intercambio con otros países europeos para alumnos y profesores lo cual nos permitirá alcanzar antes los objetivos de nuestro Plan Erasmus:

• Mejorar el nivel competencial lingüístico en inglés de profesores y alumnos.
  • Contribuir a la obtención de niveles más altos de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
  • Mejorar la competencia digital de profesores y alumnos, así como de las familias.
  • Desarrollar proyectos favorecedores de la inclusión de alumnos y familias con riesgo de exclusión social.
  • Conocer nuevos enfoques metodológicos con éxito en otros países.
  • Desarrollar la cooperación entre colegios de distintos países europeos.
  • Reconocer la diversidad del patrimonio natural y cultural de Europa y la necesidad de mantenerlo.
  • Fomentar el sentimiento de unidad europeo.

Hay que destacar que es la primera vez que se conceden estas acreditaciones y que tan solo 366 centros de enseñanza de toda España la han conseguido.

Afrontamos esta nueva etapa de desarrollo, innovación y mejora con mucha ilusión esperando que el Plan Erasmus 2021-2027 permita a nuestro centro ser referencia en el ámbito de la internacionalización de la educación.

Contador de visitas: 7029139Contador de visitas: 7029139Contador de visitas: 7029139Contador de visitas: 7029139Contador de visitas: 7029139Contador de visitas: 7029139Contador de visitas: 7029139