Mi mascota depende de mí

18 de octubre de 2013

Un curso más, el alumnado del colegio Ntra. Sra. del Socorro, ha participado activamente colaborando con el proyecto del Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 Local de Benetússer a través de una exposición de trabajos y murales con el lema "Mi mascota depende de mí".

Tras trabajar en clase, desde Infantil hasta ESO, el extracto de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y protección de animales en el Municipio de Benetússer publicada en el BOP 151 de 28-VI-2011, los alumnos/as han conocido las normas que deben cumplir para poder tener una mascota y saber convivir con ella sin perjudicar al resto de ciudadanos porque de esta forma entienden que tienen unas obligaciones y unas sanciones económicas si se producen infracciones.

En resumen, se enseña a educar a su perro :

- Por respeto a los vecinos.

- Para que nuestras calles y parques estén más limpios.

- Para que hagan sus necesidades en los lugares específicos para ello.

- Cómo llevarlo por el bordillo de la acera y no por el de la fachada.

-Cómo recoger sus excrementos y depositarlos en el contenedor verde, no en papeleras.

-Llevarlo siempre atado con una correa apropiada a su raza y tamaño, y un bozal si es necesario.

Contador de visitas: 7040156Contador de visitas: 7040156Contador de visitas: 7040156Contador de visitas: 7040156Contador de visitas: 7040156Contador de visitas: 7040156Contador de visitas: 7040156