No a la nueva LOMLOE

18 de noviembre de 2020

StopCelaa

Postura del Colegio respecto de la nueva LOMLOE

Ante la aprobación inminente de la nueva Ley de Educación, llamada LOMLOE, queremos informar a las familias de nuestro Colegio de los aspectos que, tras su estudio, hemos visto perjudiciales para todo el sistema educativo y hacen que nuestra posición sea contraria a la aprobación de la Ley.

Nos unimos, por convicción, a la plataforma Más Plurales, que agrupa a un gran sector de la Educación en España.

·         No es el momento: En plena pandemia y, sobre todo, sin que sea una Ley consensuada con toda la Comunidad Educativa, sin consultar con sindicatos, ni profesores, ni patronales, no parece adecuado cambiar ahora el sistema educativo. Además, hemos vivido 7 Leyes Educativas en poco tiempo y la Educación debería estar totalmente apartada del signo político de cada momento.

·         Esto no es una guerra entre la Educación Pública y la Concertada. Nuestra postura es clara al respecto, debe existir la Educación Pública, y también la Concertada, como en todos los países de Europa, todavía más implantada que en España, ya que

o    Permite que las familias puedan decidir el modelo de Colegio para sus hijos, que no hay que confundir con la Escuela Privada. Si se suprime la Concertada, o queda como subsidiaria (sólo donde no existan suficientes plazas públicas), sí se crea un modelo de desigualdad, en el que quien no pueda pagar únicamente podría optar por la Pública.

o    Un puesto escolar en la Escuela Concertada cuesta al Estado menos de la mitad que uno en la Escuela Pública, el Módulo de Concierto debería actualizarse (está congelado desde hace muchos años) al coste real de la Enseñanza, si no hubiera Concertada, el coste para el Estado se duplicaría.

o    El Proyecto Educativo que ofrece cada centro permite la pluralidad necesaria, que garantiza el derecho de las familias de libre elección de centro, si sólo hubiera Pública no hay posibilidad de elegir.

·         La inclusión en los colegios es necesaria, aunque no en detrimento de los colegios de Educación Especial, que, según casos, son los indicados para trabajar con alumnos con ciertas patologías o enfermedades concretas. En el Colegio tenemos alumnos que requieren recursos adicionales, que no recibimos, y, aún así, están siendo atendidos. Pretender convertir la Escuela en Colegios inclusivos y no facilitar los medios necesarios perjudica a todo el alumnado, sin distinción.

·         La Constitución Española es clara al respecto, existe el Derecho a la Educación, no el Derecho a la Educación Pública Única, que pretende la Ley.

·         La Libertad de Elección es un DERECHO de los progenitores, no del Estado, que asume así el papel de padres/madres en la elección del tipo de educación único para todos los alumnos.

Por todo ello, y sin entrar en los apartados ideológicos o académicos, que también se introducen en la nueva Ley, os pedimos ayuda, para poder defender aquello en que más nos afecta, en la campaña de apoyo Más Plurales.

Más información en

https://masplurales.es/      http://concertados.edu.es/

Rechazamos la nueva Ley Educativa por falta de consenso y diálogo social,
y porque pone en cuestión la continuidad de Colegios como el nuestro.

Contador de visitas: 7029920Contador de visitas: 7029920Contador de visitas: 7029920Contador de visitas: 7029920Contador de visitas: 7029920Contador de visitas: 7029920Contador de visitas: 7029920