Propuesta de tablets para educación

06 de julio de 2020

Tablet

Como ya se indicó, y con la intención de ofrecer la opción más adecuada para las familias, tanto académica como económicamente, hemos estado estudiando las posibilidades que existen en el mercado de dispositivos tecnológicos.

Se han elegido tres dispositivos para examen y se ha contactado con diversos colegios que ya tienen implantado su uso de forma generalizada en algún nivel (normalmente ha sido 5º o 6º de Primaria) para conocer su experiencia. Los dispositivos han sido:

• Ipad (Apple)
  • Chromebook Acer, sistema Chrome OS
  • Tablet + Teclado, sistema Android

Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes y tras los estudios hemos visto que por versatilidad, utilidad, pantalla táctil y, sobre todo, el precio de adquisición, la opción que vamos a tomar en un futuro es la de Tablet + Teclado-Funda.

Nuestra intención es doble:

• Iniciar en el próximo curso 2021/2022, en septiembre de 2021, la educación en 5º de Primaria utilizando estos dispositivos en clase, sin que sea necesaria su adquisición por el momento.
  • Ofrecer a las familias, que deseen aumentar ahora el equipamiento informático de sus hijos, en previsión de nuevas etapas de confinamiento o simplemente por ir adaptándose al curso 21-22, la compra, a un precio adecuado, del dispositivo que hemos elegido, con la tranquilidad de que ese es el que se usará en el colegio para todos sus alumnos.

Por nuestra parte, en septiembre vamos a adquirir 30 unidades de tablet, además de un carro cargador y pantalla móvil, que se usará de forma rotatoria en las clases de primaria, para adaptarse durante este curso, de cara al próximo curso 21/22.

Ante la consulta de algunas familias de si les va a servir la tablet que ya tienen, se nos indica que SÍ, siempre que sea capaz de funcionar con un sistema Android versión 9 o superior, y además se le pueda implementar el software DMCS de control de contenidos, cuyo importe se evaluará y pedirá aparte.

El precio de la tablet propuesta incluye cuatro cosas:

• La propia tablet, con diseño exclusivo anti caida y anti humedad
  • El teclado magnético que a la vez hace de funda
  • El software de control y distribución de contenidos
  • El seguro de rotura y/o sustitución

El Colegio, en este caso, no interviene directamente en el proceso de compra, ya que se hace directamente entre las familias y la web del fabricante, con entrega, tras la compra, en el domicilio de las familias.

Quien desee adquirir el dispositivo pero requiera de financiación, sí debe contactar con nosotros de cara a que les facilitemos y ayudemos en los trámites, llamando a los teléfonos habituales y hablando con el Equipo Directivo.

Para la adquisición individual de las tablets se ha de acceder a Acceder

Videos de muestra de las pruebas de resistencia ...

Contador de visitas: 7027029Contador de visitas: 7027029Contador de visitas: 7027029Contador de visitas: 7027029Contador de visitas: 7027029Contador de visitas: 7027029Contador de visitas: 7027029