Antiguos alumnos colaboran en las clases on-line de Religión

07 de mayo de 2020

Durante este último trimestre en la asignatura de religión se está trabajando el tema de la vocación. A través de diferentes dinámicas y actividades se les está ayudando a los alumnos a descubrir cuál es su vocación. Dadas las circunstancias se está haciendo de forma on-line y se ha contado con la colaboración de cuatro antiguos alumnos del colegio que les han contado a nuestros alumnos de bachillerato cómo descubrieron ellos a qué se querían dedicar y les han dado algunos consejos.

Ana Romano, médico pediatra del Hospital de la Ribera, ha compartido con ellos como desde pequeña supo que quería ser pediatra y todos los sacrificios que ha tenido que hacer para después de 10 años de estudio poder lograrlo. También les ha dado el consejo de que se dejen aconsejar sobre todo por sus profesores y sus padres.

Raquel Casañ, fisioterapeuta y fundadora de la Clínica Sinapsis, les contó como ella no quería ser fisioterapeuta sino veterinaria y cómo la fisioterapia se terminó convirtiendo en su pasión y su vocación. Ella les ha dado el consejo a los alumnos de que ya desde el bachillerato se esfuercen por obtener buenas notas y por formarse. Les ha contado también su experiencia como emprendedora, como con sólo 24 años puso en marcha una clínica que hoy en día está consolidada. Les ha hablado de trabajo duro y de no ponerse límites.

Paula Morilla, odóntologa y docente de la Universidad de Valencia, ha compartido con ellos como descubrió su vocación. Les ha hablado también de sacrificio y de cumplir sueños.

Rafa Serrano, maestro de primaria y actualmente profesor visitante en Utah (EEUU) les ha contado su experiencia de cambio. Como gracias a los Juniors dejó su faceta de mal estudiante y recondujo su vida hasta descubrir su vocación.

Todos han coincidio en recordarles que hay que trabajar duro, pero sobre todo que deben descubrir lo que piensen que mejor pueden hacer desde el corazón. La actividad ha sido muy emotiva y los alumnos han disfrutado mucho.

¡Gracias a los cuatro por vuestra colaboración! Y recordad que nuestro colegio siempre será vuestra casa.

Contador de visitas: 7027853Contador de visitas: 7027853Contador de visitas: 7027853Contador de visitas: 7027853Contador de visitas: 7027853Contador de visitas: 7027853Contador de visitas: 7027853