Celebramos el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

09 de marzo de 2020

Para celebrar el "día de la mujer y la niña en la Ciencia" hemos realizado una exposición de carteles en los que se visualiza un cómic sobre mujeres científicas (Hipatia, Ada Lovelace, Hedy Lamarr, Marie Curie, Rosalind Franklin). Se han realizado distintas actividades en las tutorías tomando como punto de partida el cómic expuesto (murales, videos, juegos como sopas de letras o el pasapalabra, etc). Esta iniciativa permitirá visibilizar los avances que protagonizaron estas mujeres y que nuestro alumnado conozca de primera mano aspectos que en la mayoría de las ocasiones no aparecen en los libros de texto.

Los carteles han sido facilitados por el Ayuntamiento de Benetússer y se enmarcan dentro de las iniciativas promovidas por la Comisión Municipal de Igualdad integrada por las Coordinadoras de Igualdad de los diferentes centros educativos.

Mujeres científicas

Contador de visitas: 3551856Contador de visitas: 3551856Contador de visitas: 3551856Contador de visitas: 3551856Contador de visitas: 3551856Contador de visitas: 3551856Contador de visitas: 3551856