Información COVID-19

16 de marzo de 2020

Estimadas familias

En relación con la alerta internacional sobre la emergencia sanitaria surgida a raíz de la proliferación del nuevo coronavirus, debemos evitar una situación de alarma innecesaria en nuestra comunidad educativa.

En el Colegio comprendemos la preocupación de las familias y lo único que podemos hacer es atender a las recomendaciones e instrucciones que recibamos de las autoridades educativas y sanitarias, con el compromiso de que si hay cualquier novedad se comunicará de inmediato.

Con fecha 11 de marzo 2020 recibimos la siguiente información de la Secretaría Autonómica de Educación en la que se indica ...

Desde la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, nos dirigimos a las personas responsables de los centros educativos para ofreceros información que consideramos relevante con el fin de contribuir a frenar la expansión de la enfermedad y evitar alarmismos innecesarios.

En primer lugar, querríamos que tuvierais en cuenta que todas las directrices que se toman relacionadas con la prevención y el tratamiento del COVID-19 se deciden en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a propuesta del Ministerio de Sanidad, en coordinación con las consellerías de sanidad de las diferentes comunidades autónomas. Por lo tanto, desde la Consellería de Educación, Cultura y Deporte únicamente ejecutamos las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias.

Queremos que sepáis que nuestra Consellería está en constante coordinación con la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, con el Ministerio de Sanidad y con el resto de departamentos de las comunidades autónomas y que las decisiones que se toman se hacen de manera totalmente coordinada. Resulta un tanto obvio, pero conveniente, manifestar que todas las medidas que se adoptan relacionadas con el COVID-19 atienen a criterios de tipo técnico, científico y sanitario y han sido recomendadas por profesionales expertos en salud pública.

Es por eso que los centros educativos no podrán tomar de manera unilateral ninguna medida relacionada con la enfermedad sin contar con la supervisión de las autoridades del departamento de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Es importante que conozcáis que, en el momento de redactar y de difundir este documento, en nuestra comunidad autónoma no hay ninguna circunstancia que recomiende introducir cambios en el funcionamiento normalizado de la actividad académica actual.

El número de teléfono habilitado por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública es el 900 300 555, para el caso de que algún miembro de la comunidad educativa presentara síntomas característicos de la enfermedad, hubiera estado en una zona de riesgo o expuesto a un caso confirmado de COVID-19,  los servicios médicos les dirán cómo se tiene que actuar.

Las recomendaciones básicas son de sobra conocidas, aún así toda la información actualizada en los Organismos Oficiales se encuentra en

y en

Contador de visitas: 7012633Contador de visitas: 7012633Contador de visitas: 7012633Contador de visitas: 7012633Contador de visitas: 7012633Contador de visitas: 7012633Contador de visitas: 7012633