Proyecto Alto Rendimiento - Taller matemático-tecnológico 1º ESO

07 de enero de 2020

En octubre comenzamos nuestra edición del proyecto de Alto Rendimiento del Colegio Nuestra Señora del Socorro de Benetússer.

Dentro del taller Tecno-Matemático se encontraba el grupo de alumnos de 1ºESO. En esta ocasión, hemos trabajado con los teoremas de Pitágoras y de Tales, así como con el número de oro. Todos ellos de forma práctica y conociendo sus aplicaciones. También hemos conocido el uso de programas de hoja de cálculo (OpenOffice Calc) y de  dibujo 3d (Sketchup). Con el programa Sketchup, en una sola tarde, incluso han sido capaces de modelar una forma geométrica sencilla y de “diseñar” su futura casa.

Con alegría podemos decir que  los alumnos han mostrado interés y participación activa en todos los talleres, lo cual nos anima a seguir mejorando el camino comenzado.

Desde el principio, la idea que ha regido la diversidad de enfoques y proyectos es la de motivar  la curiosidad, las ganas de aprender y el espíritu crítico con la mayor amplitud posible. Esperamos haberlo conseguido y sobre todo que la experiencia sea positiva para todos.

El equipo del Proyecto de Alto Rendimiento

Proyecto Alto Rendimiento - Taller matemático-tecnológico 1º ESO

Contador de visitas: 3994363Contador de visitas: 3994363Contador de visitas: 3994363Contador de visitas: 3994363Contador de visitas: 3994363Contador de visitas: 3994363Contador de visitas: 3994363