CREACIÓN COOPERATIVA SOSTENIBLE

28 de noviembre de 2019

Los alumnos de 3º ESO de Iniciativa a la Actividad Emprendedora, junto con los profesores Mª Ángeles Salanova y Enric Presencia, van a participar en un proyecto empresarial llamado Escuela de Emprededores Sostenibles (EES), financiado por el Ayuntamiento de Benetússer y la empresa Natura y Cultura. El proyecto es emprendedor y consistirá en la creación de una cooperativa que fabrique y distribuya un producto sostenible. Empezarán con la constitución de la cooperativa, logotipo, organigrama y demás. Después pasarán a la busqueda del producto, estudio de mercado, costes de producción, etc.

Al finalizar el proyecto, que constará de varios meses de trabajo durante los que contaremos con la presencia semanal de los miembros de la empresa Natura y Cultura, nuestros alumnos venderán el producto en la Trobada d'Escoles Emprendedores que se celebrará el 9 de mayo. Parte de los beneficios obtenidos de la venta serán destinados a la ONG que decidan los cooperativistas.

Los profesores de la asignatura junto con la Dirección del colegio hemos apostado fuerte por este proyecto porque creemos que va a ser muy interesante para el desarrollo académico de los alumnos.

A continuación podéis ver un vídeo que explica esta sensacional experiencia.

Contador de visitas: 7015350Contador de visitas: 7015350Contador de visitas: 7015350Contador de visitas: 7015350Contador de visitas: 7015350Contador de visitas: 7015350Contador de visitas: 7015350