Campus científicos 2013

23 de mayo de 2013

Un año más, nuestros alumnos han demostrado su buen nivel en ciencias al conseguir dos becas para participar en los Campus científicos de verano 2013.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Obra Social La Caixa convocaron, por cuarto año, 1808 becas dirigidas a los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato, ambos de la especialidad de Ciencias, para participar en proyectos científicos diseñados y desarrollados en departamentos de investigación universitarios de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional.  Durante una semana del mes de Julio, los alumnos participantes contactarán directamente con la labor investigadora en el ambiente universitario, además de disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

De nuevo este año, dos de nuestros alumnos han demostrado su competencia en las asignaturas de Matemáticas, Física y Química, Biología y Tecnología al conseguir ser becados para participar en estos Campus. Así, Álex Gandía Santaya, de 1º Bach. Ciencias, participará en el proyecto Bases científicas de las Investigaciones Criminalísticas, en el Campus Ad Futurum de la Universidad de Oviedo; e Inés de la Cruz Castellano, de 4º ESO Ciencias, participará a su vez en el proyecto Descubriendo el Universo, en el Campus Atlántico Tricontinental de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

También han sido seleccionados seis alumnos más que quedan en reserva: Noelia Paredes Díaz, Maribel Amate Ruiz, Paula Martínez Gómez, José Vicente Cubells, Sergio González Peris y Alejando Mínguez Molina. De ellos, es muy probable que Noelia también sea seleccionada por estar en el nº 3 de la reserva.

Cada año, desde que se celebran estos Campus científicos de verano, primero organizados por FECYT y desde hace 4 años por el Mº de Educación, tenemos el orgullo de tener alumnos seleccionados que han podido participar en estos proyectos tan atractivos que permiten adentrarse en la investigación universitaria. Su grata experiencia anima a los alumnos de cursos posteriores a solicitar estas becas en las que se valora tanto la nota media del expediente académico del curso anterior como el superar una prueba de conocimientos científicos online en el menor tiempo posible. La exigencia de la nota media y el nivel de la prueba de conocimientos, ambos muy altos, hacen muy meritoria la concesión de esta beca a los alumnos seleccionados.

¡¡Nuestra enhorabuena a los dos!!

Contador de visitas: 7189125Contador de visitas: 7189125Contador de visitas: 7189125Contador de visitas: 7189125Contador de visitas: 7189125Contador de visitas: 7189125Contador de visitas: 7189125