Noticias
Icono descriptivo

Visita a la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea)

20 de mayo de 2019

Nuestros estudiantes de 1º de bachillerato de Ciencias Sociales visitaron la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), la única agencia europea encargada del registro de las marcas y diseños comunitarios. Dicha agencia se encuentra en Alicante y emplea en torno a 2000 personas.

La EUIPO registra en torno a 135.000 marcas de la UE y 10.000 dibujos y modelos al año, con lo que ofrece protección a empresas y particulares en un mercado de más de 500 millones de consumidores.

La Oficina tiene cinco lenguas de trabajo —alemán, español, francés, inglés e italiano— y tramita solicitudes en 23 lenguas oficiales de la UE. Muy importante es su labor como Observatorio, ya que se encarga de gestionar las marcas de la UE y los dibujos y modelos comunitarios registrados, además de buscar soluciones a un problema tan actual como es el de la piratería y las falsificaciones que producen al año millones de pérdidas a todos los países de la Unión Europea.

Recibieron una charla sobre el origen, las instituciones y el funcionamiento de la UE y pudieron descubrir todo lo que rodea a las marcas y la importancia de proteger la propiedad intelectual.

Para finalizar, tuvieron la oportunidad de comer en la cantina de las oficinas y visitar algunas secciones del impresionante edificio que se encuentra situado en un enclave extraordinario con vistas a la bahía de Alicante.

Por la tarde, completaron la excursión con una visita al palmeral de la cercana localidad de Elche.

Agradecemos al Programa Erasmus + de la UE la financiación de esta interesante actividad, asi ́ como la colaboración de todas las personas de la EUIPO implicadas.

¡Muchas gracias por la acogida y por permitirnos conocer desde dentro la Unión Europea!


Erasmus+: visita a la EUIPO

Volver
  • Educamos
  • Itaca
  • Erasmus +
  • AMPA Socorro
  • YoElijo
Contador de visitas: 5176412Contador de visitas: 5176412Contador de visitas: 5176412Contador de visitas: 5176412Contador de visitas: 5176412Contador de visitas: 5176412Contador de visitas: 5176412