Proyecto Tercera-Jove

28 de marzo de 2019

En diciembre comenzó el proyecto intergeneracional Tercera-Jove con alumnos voluntarios de 3º y 4º de ESO y bachillerato. Hemos realizado hasta hoy diversas actividades relacionadas con el aprendizaje servicio, como por ejemplo: los medios de comunicación social, hemos participado en talleres psicosociales y en prácticas referentes a las nuevas tecnologías.

Un proyecto dónde lo importante es una nueva forma de aprendizaje, el llamado aprendizaje servicio y sobre todo una acción de voluntariado.

Nuestro proyecto está coordinado con la residencia de personas mayores de Benetússer y realizamos las actividades bien en la residencia o en nuestro colegio. Un intercambio y una fusión de ambas generaciones, jóvenes y mayores, dónde dando se recibe. Ambas generaciones se están nutriendo mutuamente. No todo está en los libros. Todos aprendemos de todos en Tercera-Jove, todos compartimos. Las emociones nos unen.

La respuesta de los alumnos ante este proyecto está siendo muy satisfactoria. Seguimos adelante hasta finalizar el curso.

En este link podéis acceder al artículo que ha publicado el periódico digital Valencia Plaza sobre nuestro proyecto.

A continuación tenéis una muestra fotográfica dónde se puede apreciar las actividades que estamos haciendo.

¡Gracias a nuestros alumnos por su participación e implicación!

Proyecto Tercera-Jove

Contador de visitas: 7016726Contador de visitas: 7016726Contador de visitas: 7016726Contador de visitas: 7016726Contador de visitas: 7016726Contador de visitas: 7016726Contador de visitas: 7016726