Las religiones del mundo llegan a nuestro colegio

04 de febrero de 2019

Después de conocer en clase de religión las cuatro grandes religiones del mundo (Islam, Hinduismo, Budismo y Cristianismo), los alumnos de bachillerato se han puesto en la piel de los creyentes de las diferentes religiones a través de un trabajo grupal.

Cada clase se dividió en cuatro grupos y a cada grupo se le asignó una de las cuatro grandes religiones. Después de investigar más sobre esa religión expusieron a sus compañeros de forma práctica uno de los aspectos de esa religión.

Se representó una boda judía, una boda hindú, un ritual de purificación budista, conocimos el ritual de la cena de la pascua judía y cómo rezan los musulmanes, entre otras cosas.

El objetivo de esta actividad era que conocieran más a fondo las diferentes religiones y que entendieran la necesidad de respetarlas, y que todas las personas son dignas, aunque tengan una religión o unas creencias diferentes a las nuestras. En el mundo hay sitio para todos.

¡Enhorabuena a los alumnos! por los trabajos tan creativos y originales que han hecho. En el álbum de fotos tenéis una pequeña muestra.

Religiones del Mundo

Contador de visitas: 7013123Contador de visitas: 7013123Contador de visitas: 7013123Contador de visitas: 7013123Contador de visitas: 7013123Contador de visitas: 7013123Contador de visitas: 7013123