Voluntariado en Níjar

22 de enero de 2019

Como ya sabéis, hemos participado en la campaña de recogida de alimentos para las Mercedarias de la Caridad que apoyan a los inmigrantes que viven en los asentamientos de San Isidro de Níjar (Almería).

Tres alumnas de bachillerato (Lucía Mesado, Esther Herrera y Ainhoa Argiles) junto a los profesores del departamento de pastoral Rafa Serrano y Mireia García se desplazaron hasta Níjar para hacer la entrega de los alimentos y realizar labores de voluntariado durante un fin de semana.

Llegaron a San Isidro un viernes por la noche y compartieron un rato con las misioneras. El sábado por la mañana realizaron las 600 bolsas que se entregarían el día de Navidad junto a un grupo de voluntarios de Cáritas de Almería. La tarde la pasaron visitando asentamientos y conociendo de primera mano historias de viajes en patera, de vidas truncadas y de realidades durísimas. Por la noche, compartieron la cena con un grupo de inmigrantes. Al día siguiente asistieron a la eucaristía junto a las misioneras y almorzaron comida típica marroquí que prepararon algunas de las inmigrantes.

Fue una experiencia muy enriquecedora. Una muestra más de los valores que queremos que nuestros alumnos absorban para que en sus proyectos de vida no olviden a los más necesitados.

Contador de visitas: 7028161Contador de visitas: 7028161Contador de visitas: 7028161Contador de visitas: 7028161Contador de visitas: 7028161Contador de visitas: 7028161Contador de visitas: 7028161