Voluntariado en Toys Rus

17 de enero de 2019

Durante las vacaciones de Navidad un grupo de 50 alumnos ha realizado voluntariado en Toys Rus con el grupo Effattá de la parroquia de Sedaví.

La actividad consiste en envolver los regalos que la gente compra a cambio de un donativo. Todo el dinero que se recauda se destina íntegramente a un proyecto solidario. Este año el proyecto escogido era la compra de material para la UCI de un hospital de la India que gestionan las Hijas de la Caridad de Santa Ana. Para poder llevar a cabo el proyecto se necesitaban 8000 euros y se ha conseguido prácticamente todo el importe.

Es el tercer año que nuestros alumnos participan en esta iniciativa. Hace dos años los beneficios fueron para un proyecto de la ONG Korima- Claretianas para comprar máquinas de coser para poner en marcha una cooperativa de mujeres en el Congo y el año pasado para construir nueve escuelas en Mozambique con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Con esta iniciativa de la asignatura de religión se pretende que los alumnos experimenten lo que es el voluntariado y conozcan las diferentes necesidades sociales que hay en el mundo. Además, nuestros alumnos se pudieron relacionar con otros jóvenes voluntarios.

Voluntariado Toys Rus

Contador de visitas: 7025951Contador de visitas: 7025951Contador de visitas: 7025951Contador de visitas: 7025951Contador de visitas: 7025951Contador de visitas: 7025951Contador de visitas: 7025951