Celebración Día de la Patrona (centro de bachillerato)

17 de octubre de 2018

El pasado 28 de septiembre en nuestro colegio se celebró el Día de la Patrona, Nuestra Señora del Socorro. Por segundo año consecutivo en el centro de bachillerato se celebró el día con una actividad en la que participaron todos los alumnos del centro con el objetivo de reflexionar acerca de ser "socorro" como nuestra patrona para el mundo.

Se dividió a los alumnos en grupos en los que se mezcló a alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, con el fin de que se conocieran entre ellos y se fomente así un clima familiar y de convivencia en el colegio. Los alumnos de 2º de bachillerato formaron parte de la organización de la actividad junto a los profesores.

El tema escogido para la actividad de este año era los migrantes y refugiados. A cada grupo se le asignó un país y la primera prueba consistía en conocer la situación de ese país y las causas que provocan la huida de sus habitantes. Cada grupo rellenó su pasaporte y construyó su patera. Además, a cada miembro del grupo se le asignó un rol: mujer embarazada, niño que viaja solo, campesino, mujer que viaja sola...etc.

A partir de ahí comenzaba un viaje en el que a través de diferentes pruebas experimentaron las dificultades y problemas que encuentran los migrantes y refugiados en sus travesías: peligros en el mar, falta de comida, decisiones, control sanitario, problemas burocráticos...etc.

La actividad finalizó con una reflexión en la capilla en la que D. Javier les recordó la importancia de ser socorro para el mundo y de sensibilizarnos especialmente con el drama de las migraciones y los refugiados.

El día de la patrona fue un día de convivencia, de trabajo en equipo y de mirar al mundo y a sus problemas para comprometernos en mejorarlo, un reflejo del carisma de nuestro colegio en el que trabajamos cada día.

Desde el departamento de pastoral damos las gracias a todos los alumnos por participar y especialmente a los alumnos de 2º de Bachillerato por su ayuda.

Dia de la Patrona - 2n Cicle ESO i Batxiller

Contador de visitas: 7013444Contador de visitas: 7013444Contador de visitas: 7013444Contador de visitas: 7013444Contador de visitas: 7013444Contador de visitas: 7013444Contador de visitas: 7013444