1º y 2º ESO
Foto arriba

La etapa de la Educación Secundaria Obligatoria forma parte de la enseñanza básica obligatoria. Esta etapa educativa tiene una duración de cuatro cursos académicos, que se siguen ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

WhatsApp Image 2019-05-27 at 12.43.19

La educación secundaria obligatoria desarrolla, entre otras, las siguientes capacidades:

• Conocer, asumir responsablemente sus deberes y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo, afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural, abierta y democrática, y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.
  • Adquirir, desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de los procesos del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
  • Fomentar actitudes que favorezcan la convivencia en los ámbitos escolar, familiar y social.
  • Valorar y respetar, como un principio esencial de nuestra Constitución, la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, con independencia de su sexo, y rechazar los estereotipos y cualquier discriminación.

Disponemos de tres grupos de primero y tres de segundo

Contamos con clases de apoyo y refuerzo con número reducido de alumnos para una mayor atención a la diversidad, en horario escolar.

Existe una estrecha colaboración con el Gabinete Psicopedagógico para la puesta en marcha y seguimiento de los programas de prevención del fracaso escolar, prevención de trastornos alimentarios, plan de acogida, absentismo escolar, etc.

Foto abajo
Contador de visitas: 7042165Contador de visitas: 7042165Contador de visitas: 7042165Contador de visitas: 7042165Contador de visitas: 7042165Contador de visitas: 7042165Contador de visitas: 7042165