1º y 2º ESO

La etapa de la Educación Secundaria Obligatoria forma parte de la enseñanza básica obligatoria. Esta etapa educativa tiene una duración de cuatro cursos académicos, que se siguen ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

La educación secundaria obligatoria se organiza en materias diferenciadas, teniendo en cuenta tanto la finalidad de una educación común como la necesaria atención a la diversidad del alumnado.

En esta etapa, se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado, así como a su orientación educativa, psicopedagógica y profesional.

Masterchef Religión 1ºESO

La educación secundaria obligatoria contribuye a desarrollar en el alumnado, entre otras, las siguientes capacidades:

• Conocer, asumir responsablemente sus deberes y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo, afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural, abierta y democrática, y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.
  • Adquirir, desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de los procesos del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
  • Fomentar actitudes que favorezcan la convivencia en los ámbitos escolar, familiar y social.
  • Valorar y respetar, como un principio esencial de nuestra Constitución, la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, con independencia de su sexo, y rechazar los estereotipos y cualquier discriminación.

Disponemos en nuestro centro de tres grupos de primero y tres de segundo, de los cuales una línea corresponde al programa d'ensenyament en valencià (PEV) y las restantes al programa de incorporación progresiva (PIP).

Asignaturas de 1º y 2º ESO 2016/2017 ... aquí

Contamos con clases de apoyo y refuerzo con número reducido de alumnos para una mayor atención a la diversidad, en horario escolar.

Existe una estrecha colaboración con el Gabinete Psicopedagógico para la puesta en marcha y seguimiento de los programas de prevención del fracaso escolar, prevención de trastornos alimentarios, plan de acogida, absentismo escolar, etc.

Horario lectivo del curso 2016-2017

• Lunes y martes de 8:15 a 13:20 h. y de 15:15 a 17:05 h.
  • Miércoles y viernes de 8:15 a 13:20 h.
  • Jueves de 8:15 a 14:15 h.

Esta es la Guía Informativa del curso 2016-17

Foto abajo
Contador de visitas: 1688160Contador de visitas: 1688160Contador de visitas: 1688160Contador de visitas: 1688160Contador de visitas: 1688160Contador de visitas: 1688160Contador de visitas: 1688160