Nuestro colegio seleccionado para participar en proyecto ERASMUS+

14 de octubre de 2016

Nos es grato comunicarles que nuestro colegio ha sido seleccionado para la realización de un proyecto enmarcado dentro de los prestigiosos proyectos europeos ERASMUS+. Para nosotros es un gran éxito ya que coloca a nuestro centro dentro del mayor y más importante programa educativo de la Unión Europea.

El nombre del proyecto en el que vamos a trabajar durante los dos próximos cursos, 2016-17 y 2017-18, es “Many Countries One Goal - Development Through Sport”, en el que compartimos trabajo con colegios de Turquía, Italia, Francia y Polonia. Como su propio nombre indica, el objetivo es trabajar la práctica deportiva ahondando en los beneficios adicionales que presenta tanto para la salud, como para la mejora del aprendizaje, las relaciones entre compañeros, el respeto de las normas, etc. Al mismo tiempo, al ser un proyecto transnacional, se trabajará el aprendizaje y uso de la lengua extranjera (inglés).

Este tipo de proyectos son bastante complejos ya que entre otras cosas llevan implícito algunas salidas internacionales con alumnos, la gestión de un presupuesto, una auditoria semestral  y la presentación de un informe final de resultados. Es por ello que antes de que les podamos dar más datos sobre cómo se llevará a cabo este proyecto deberemos asistir a un periodo de formación que ya iniciamos los pasados días 10 y 11 de octubre con la participación en las “III Jornadas de Formación de Proyectos de Asociaciones Estratégicas entre Centros Escolares”, convocadas por el SEPIE (Servicio Español para la Internalización de la Educación), a las que asistió como coordinador José Vicente Martínez.

Pronto les informaremos de más detalles en una reunión que realizaremos con los padres de los cursos que puedan participar.

Contador de visitas: 7057583Contador de visitas: 7057583Contador de visitas: 7057583Contador de visitas: 7057583Contador de visitas: 7057583Contador de visitas: 7057583Contador de visitas: 7057583