Encuentro de profesores de Colegios Diocesanos

12 de septiembre de 2016

“SABED QUE YO ESTOY CON VOSOTROS”

Este es el lema que para el presente curso escolar, 2016-17, ha presentado la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir de Valencia, en el salón de actos del colegio La Salle de Paterna

La inauguración del encuentro corrió a cargo del Sr. Cardenal-Arzobispo de Valencia, Don Antonio Cañizares, ante más de mil profesores y responsables de Colegios Diocesanos, entre los cuales, nuestro colegio estaba representado por los siguientes profesores: Mª Carmen Escriche, Amparo Fabra, Silvia Nomdedeu, Mª Jesús Torres, Belén Raga, José Andrés, Rafael Serrano, Mireia García, Silvia Montaner y Joaquín Alegre.

Los colegios diocesanos son lugares de crecimiento, de educación y de evangelización: “EXISTIMOS PARA ESO” , dijo D. Antonio Cañizaes.

En este encuentro anual tuvimos ocasión de escuchar también a D. Esteban Escudero, Obispo Auxiliar de Valencia que habló sobre las características del curso que empieza y que tiene como eje de funcionamiento LA UNIDAD: Unidad de Gestión, Unidad de Pastoral y Unidad entre Fundación y Colegios.

El Presidente de la Fundación, D. Rafael Cerdá inició su intervención manifestando una cierta preocupación por las decisiones de nuestros gobernantes.

La Ponencia de D. Oscar García Mulet,  Párroco y Titular del Colegio Santiago Apóstol, versó sobre “La ideología de género en las escuelas: cómo educar al niño herido de hoy”.

Para concluir que debemos educar según la Fe y la Esperanza:  LA MISERICORDIA LO VENCE TODO.

El gerente de la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir, D. Miguel Ángel Coello, explicó las directrices para el curso 2016-17 comentando algunas de las actividades previstas.

A continuación se realizó  la presentación de experiencias innovadoras que dos colegios diocesanos han llevado a cabo en el curso pasado:

- Colegio Nuestra Señora del Socorro de Valencia.

- Colegio Nuestra Señora del Olivar de Alaquas.

Para finalizar el encuentro, tuvo lugar un sencillo homenaje a las personas que se jubilan este año y la presentación del lema y la canción de este año.

Como todos los años, la experiencia ha sido satisfactoria. Y la sensación de que no estamos solos, ha sido la mejor de las impresiones.

El año que viene, repetiremos

Contador de visitas: 7029348Contador de visitas: 7029348Contador de visitas: 7029348Contador de visitas: 7029348Contador de visitas: 7029348Contador de visitas: 7029348Contador de visitas: 7029348