Día Internacional del Comercio Justo

13 de mayo de 2016

El viernes 13 de mayo se celebra el Día Internacional del Comercio Justo, un día en el que se reivindica que es necesario un cambio social en el sistema de comercio para que se fomente el desarrollo de los países del Tercer Mundo.

Para conmemorar este día, en las clases de religión de 1º y 2º de ESO se ha exlicado qué es y cómo funciona el comercio justo. Los alumnos han conocido cómo pueden consumir de una forma más responsable y dónde pueden encontrar productos del comercio justo. También han conocido la realidad de los niños que sufren explotación infantil en los países en vías de desarrollo y las consecuencias que tiene en esa población nuestra forma de consumir.

Como cristianos, debemos fomentar un consumo responsable intentando consumir productos del Comercio Justo y luchar para que no se agoten los recursos naturales.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de degustar diferentes tipos de chocolate de la tienda Intermón Oxfam.

Contador de visitas: 7030837Contador de visitas: 7030837Contador de visitas: 7030837Contador de visitas: 7030837Contador de visitas: 7030837Contador de visitas: 7030837Contador de visitas: 7030837