Celebramos el Día de la Paz

01 de febrero de 2016

Nuestro centro educativo al completo celebró el día escolar de la paz y la no violencia.

En el centro de infantil, primaria y primer ciclo de ESO se celebró un acto conjunto en el patio que estuvo presidido por nuestro párroco D. Javier Claumarchirant. Cada clase durante la semana había trabajado en el aula el tema con sus tutores y había elaborado una caja que en una cara tenía un valor negativo que dificultaba la paz y por el otro lado un valor positivo que fomentaba la paz. Con todas las cajas se construyó un muro. D. Javier hizo una pequeña reflexión y tras ella se dio la vuelta al muro y dejó de verse la cara negativa para dejar paso a la positiva. Este gesto simbolizaba las actitudes que debemos poner en práctica para fomentar la paz. Después de esta transformación, todos juntos rezamos la oración de San Francisco de Asís y cantamos la canción escogida para este año "El swing de la pau". El acto finalizó con la suelta de palomas.

En el centro de segundo ciclo de ESO y Bachillerato antes de bajar al recreo se trabajó en todas las clases un texto y se hizo una reflexión sobre el tema. Tras el recreo se celebró el acto en la plaza del Ayuntamiento. Se hizo un gesto intercambiando globos que contenían mensajes de paz que se habían escrito en las clases y también se soltaron palomas. El acto estuvo presidido también por D. Javier.

Con esta celebración nuestro centro educativo fomenta la paz y la no violencia, aunque desde la perspectiva de que no es sólo trabajo de un día, sino que es un valor que se trabaja de forma transversal en todos los niveles y actividades.

DÍA DE LA PAZ

Contador de visitas: 7032209Contador de visitas: 7032209Contador de visitas: 7032209Contador de visitas: 7032209Contador de visitas: 7032209Contador de visitas: 7032209Contador de visitas: 7032209