Aprendemos a “gestionar el tiempo” en las tutorías de 1º Bachillerato

23 de enero de 2016

Los alumnos de 1º Bachillerato han reflexionado en tutoría cómo gestionaban su tiempo en el día a día. Para ello, cumplimentaron una ficha individual donde tenían que escribir qué hacían cada momento del día durante una semana, poniendo que actividad realizaban. Así, escribían el tiempo dedicado al ocio, a las nuevas tecnologías, a estar con amigos, a estudiar, a tareas de estudio, a uso del móvil, a dormir… Después un compañero analizaba su gestión del tiempo y viceversa para así poder sacar conclusiones entre ambos.

Finalmente se hizo un debate a nivel grupal para poner en común las conclusiones de cada grupo de trabajo. Como propuesta de trabajo se propuso la mejora individual de aquella gestión inadecuada del tiempo de cada uno.

Trabajo en tutorías 1º BACH

Mª Jesús Torres (Psicóloga 2º Ciclo ESO y Bach)

Contador de visitas: 1827070Contador de visitas: 1827070Contador de visitas: 1827070Contador de visitas: 1827070Contador de visitas: 1827070Contador de visitas: 1827070Contador de visitas: 1827070