Los alumnos de 1º de ESO celebran el Festival de las Religiones

22 de noviembre de 2014

Tras haber estudiado en religión el temario sobre las religiones antiguas y las religiones actuales que exisen en el mundo, los alumnos de 1º de ESO celebraron el Festival de las Religiones.

La actividad consitía en que cada grupo debía dar a conocer a sus compañeros una religión. Pero tenían un reto, debían hacerlo de una manera diferente, original y creativa. Los alumnos superaron el reto con creces. Las aulas se llenaron de alumnos caracterizados como dioses griegos, budas, egipcias... e incluso muchos grupos se atrevieron con la repostería y trajeron dulces hindús y tartas griegas.

Al finalizar las exposiciones se hizo una reflexión en la que se destacaron las similitudes entre todas las religiones estudiadas, recalcando que debemos de dar importancia a lo que nos une y no a lo que nos separa. La conclusión final a la que se pretendía llegar con este trabajo es que debemos respetar a todas las personas sin tener en cuenta su religión, raza o cultura.

Podéis ver más imágenes de esta actividad en el apartado de fotos.

Contador de visitas: 7031534Contador de visitas: 7031534Contador de visitas: 7031534Contador de visitas: 7031534Contador de visitas: 7031534Contador de visitas: 7031534Contador de visitas: 7031534