Foto arriba

Sepie

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Los objetivos de este programa europeo en lo que se refiere a Educación Escolar son:

• Mejorar el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística.
  • Mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la educación escolar.
  • Apoyar el desarrollo profesional del profesorado.
  • Fomentar el uso de TIC y de metodologías de enseñanza innovadoras.
  • Reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje.

Para ello la Unión Europea financia los proyectos Erasmus+ que promueven la colaboración entre colegios de distintos países de Europa para desarrollar un trabajo en común.

Estos trabajos se realizarán de forma coordinada de 3 formas:

1.       Actividades en el colegio en horario escolar y extraescolar.

2.      Actividades online con los colegios socios.

3.      Actividades de movilidad en los colegios socios.

Nuestro colegio lleva desde 2016 participando en estos proyectos. Hasta el momento hemos finalizado un proyecto, estamos a punto de finalizar 2 más y acabamos de empezar otro. Además, acabamos de recibir la ACREDITACIÓN ERASMUS por la que la Unión Europea asegura la financiación de las actividades de movilidad que contempla nuestro Plan de Desarrollo Europeo durante el periodo 2021-2026.

Hasta ahora los proyectos que hemos realizado son los siguientes:

Many Countries, One Goal. Development Through Sports (2016-2018): fue nuestro primer proyecto. Lo realizamos con colegios de Wroclaw (Polonia), Izmir (Turquía), Biancavila (Italia) y Cluses (Francia). El objetivo del proyecto era trabajar la práctica deportiva ahondando en los beneficios adicionales que presenta tanto para la salud, como para la mejora del aprendizaje, las relaciones entre compañeros, el respeto de las normas, etc. Al mismo tiempo, como en todos estos proyectos, se trabajaron las competencias en comunicación oral y escrita en inglés. Participaron alumnos de 4º de primaria a 1º de ESO.

GFLS - Games For Learning Science (2018-2021): nuestro primer proyecto como colegio creador y coordinador. Está dedicado a la búsqueda de juegos y actividades lúdicas que permitan entender mejor algunos conceptos de ciencias y matemáticas que suelen presentar dificultades para los alumnos de primaria y primer ciclo de la ESO. Colaboran con nosotros colegios de Riga (Letonia), Trinec (República Checa), Heraklion (Grecia) y Zagreb (Croacia). Participan alumnos de 1º a 4º de ESO.

BaPN – Be aware of and Protect Nature (2018-2021): es un proyecto de creación turca pero coordinación holandesa. Está dirigido a la concienciación para la protección del medio ambiente como parte de nuestro patrimonio natural e histórico pero también tiene un apartado destinado al aprendizaje de nuevos enfoques metodológicos. Además de los colegios de Antalya (Turquía) y Hoorn (Holanda), colaboramos con colegios de Sicilia (Italia) y Humenné (Eslovaquia). Participan alumnos desde 1º de ESO a 4º de ESO.

FAHL – Fisrt Aid and Healthy Life (2020-2023): es nuestro segundo proyecto como creadores y coordinadores. En este proyecto, trabajaremos junto con profesores y alumnos de Lihula (Estonia), Skopje (República Yugoslava de Macedonia), Alijó (Portugal) y Sered (Eslovaquia), en la formación en primeros auxilios para profesores, alumnos y familias, así como en la promoción de hábitos saludables en toda la comunidad educativa. Participan alumnos desde 1º de ESO a 4º de ESO.

Para más información sobre nuestros trabajos en estos proyectos, podéis consultar las siguientes webs:

Foto abajo
Contador de visitas: 7015004Contador de visitas: 7015004Contador de visitas: 7015004Contador de visitas: 7015004Contador de visitas: 7015004Contador de visitas: 7015004Contador de visitas: 7015004