Proyecto Refuerzo Escolar Cáritas

30 de octubre de 2017

El nuevo plan pastoral que se está poniendo en marcha en nuestro colegio pretende, entre cosas, que se trabaje más estrechamente entre la parroquia y el colegio y además, que nuestros alumnos pongan en práctica el aprendizaje de servicio a través de experiencias de voluntariado. De estas inquietudes nace el proyecto de refuerzo escolar para niños de Cáritas de nuestra parroquia.

Los lunes y los jueves de 18:00 a 19:30 horas un grupo de alumnos voluntarios de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato se encargan de realizar refuerzo escolar para los niños de Cáritas.

El proyecto tan sólo lleva dos semanas en marcha pero está resultando muy positivo. Nuestros alumnos tienen la oportunidad de adquirir responsabilidad a través del voluntariado, de conocer otras realidades y de contribuir a mejorar la situación social. Los niños por su parte reciben una ayuda que en sus hogares y en sus familias no les pueden ofrecer y que les permite avanzar y mejorar en sus estudios.

Los alumnos están acompañados de un grupo de profesores: Enric Presencia, Marta Serrano, Natalia Molina y Mireia García. Desde aquí animamos a más profesores y alumnos a poner un poco de su tiempo al servicio de los demás, para que todos los niños de Benetússer tengan las mismas oportunidades de tener un futuro.

Contador de visitas: 7026678Contador de visitas: 7026678Contador de visitas: 7026678Contador de visitas: 7026678Contador de visitas: 7026678Contador de visitas: 7026678Contador de visitas: 7026678