Un día en otra época

05 de abril de 2017

El lunes 3 de abril, los alumnos de Humanidades de 1º de bachillerato y los de Cultura Clásica de 3º ESO vivimos una maravillosa experiencia al asistir a la XXI edición de los LVDI SAGVNTINI.

Estos juegos, que cada año se celebran en Sagunto, nos hicieron trasladarnos a otra época, donde pudimos observar la vida y costumbres de los antiguos grecolatinos.

Por la mañana, tuvimos la gran oportunidad de participar en talleres muy interesantes sobre la antigüedad clásica. En primer lugar, participamos en una actividad de indumentaria romana, donde pudimos aprender cómo vestían los senadores, matronas y esclavos romanos. A continuación, en la plaza Cronista Chabret, nos divertimos en diversos talleres, intentando andar con zancos de madera, descubriendo los apasionantes secretos de la mitología griega, empleando el alfabeto griego al escribir citas célebres, jugando a identificar las diferentes esencias con las que se perfumaban nuestros antepasados y, finalmente, aprendimos algo más sobre la cerámica latina.

Por la tarde, presenciamos una divertida comedia del autor griego Aristófanes, Las Aves, representada por la compañía sevillana In Albis formada por alumnos del Ies Fuente Nueva de Morón de la Frontera. Así, pudimos visitar el impresionante Teatro romano de Sagunto, donde tuvo lugar dicha obra.

Concluimos nuestro día en Sagunto visitando el Museo Histórico y la Casa dels Berenguers, donde apreciamos restos de un muro del templo de Diana.

Sin duda alguna, vivimos un día magnífico e inolvidable... un día en OTRA ÉPOCA...

Un día en otra época

Contador de visitas: 7010198Contador de visitas: 7010198Contador de visitas: 7010198Contador de visitas: 7010198Contador de visitas: 7010198Contador de visitas: 7010198Contador de visitas: 7010198