Visita al Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas

21 de febrero de 2017

El pasado martes 13 de febrero, los alumnos de biología de 2º de bachillerato, junto con algunos alumnos de 1º, tuvimos la oportunidad de visitar el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de la Universidad Politécnica de Valencia. Durante la visita pudimos disfrutar de una charla sobre qué se investigaba en dicho lugar (principalmente con ADN, proteínas y metabolitos de varios tipos de plantas). Además de esto, realizamos cuatro interesantes actividades que consistían en realizar una electroforesis unidimensional para analizar los aminoácidos de una hoja de geranio, varias prácticas de observación en el microscopio, una pequeña exposición sobre plantas transgénicas y una explicación de una técnica de multiplicación del ADN, la PCR. Todo esto acompañado de nuestros profesores Ximo y Raúl, de los investigadores del instituto y de un rico almuerzo hicieron que la excursión mereciera la pena.

María López B2A

Visita al IBMCP

Contador de visitas: 1730112Contador de visitas: 1730112Contador de visitas: 1730112Contador de visitas: 1730112Contador de visitas: 1730112Contador de visitas: 1730112Contador de visitas: 1730112