Radio María graba un programa en nuestro colegio

03 de febrero de 2017

El programa de radio "La Aventura de la Fe" de la emisora Radio María se grabó la pasada semana en nuestro colegio. El programa, que se emite a nivel nacional la noche de los miércoles, entrevista cada semana a un misionero para conocer su testimonio. Además, se hace un repaso a las noticias misioneras y se comenta un tema de formación misionera. El programa está presentado y dirigido por Mireia García y colaboran D. Arturo García, Delegado de Misiones del Arzobispado de Valencia y Ramiro Faulí, Presidente de OCASHA (Misioneros Laicos)

Con motivo de la celebración de la Jornada de la Infancia Misionera se quiso grabar un programa en el que fueran los niños los que hicieran de periodistas y preguntaran a los misioneros. Una representación de alumnos de la asignatura de religión de 1º y 2º de ESO y de 1º de Bachillerato participaron realizando las preguntas.

En este caso los invitados fueron jóvenes valencianos que el pasado verano estuvieron de misiones en diferentes lugares: Patricia Ruiz y José Lorenzo en Honduras, Antoni Ros en India, Colombia y Tanzania y Vicente Benlloch en Etiopía y Marruecos.

Nuestros alumnos disfrutaron mucho, fue una gran experiencia en la que conocieron en primera persona testimonios misioneros y además, vieron como se graba un programa de radio.

Desde la emisora Radio María nos felicitaron por el comportamiento de los alumnos así como por la calidad de las preguntas que hicieron.

El programa se emitirá el miércoles 8 de febrero a las 00:00 horas. A partir de ese día se colgará el podcast en este enlace www.radiomariapodcast.es/programa/127/la-aventura-de-la-fe

Radio María

Contador de visitas: 7023051Contador de visitas: 7023051Contador de visitas: 7023051Contador de visitas: 7023051Contador de visitas: 7023051Contador de visitas: 7023051Contador de visitas: 7023051